Educación Basica

El nivel de Educación Básica -al interior de la organización del Ministerio de Educación- es parte de la Coordinación Nacional de Escuela, así como los Niveles de Transición y la Educación Rural Multigrado.

Todas ellas se encuentran sustentadas en algunos principios básicos que se desprenden de los pilares de la Reforma Educacional en marcha:

La Enseñanza Básica desde la reforma de 1965, corresponde al ciclo inicial de estudios escolares. En 1920 la legislación chilena había establecido la obligatoriedad de cursar 4 años de escolaridad mínima. En 1929 este mínimo es aumentado a 6 años. Finalmente, en 1965 se establece la obligatoriedad del nivel básico, cuya duración actual es de 8 años divididos en 2 ciclos y 8 grados (de 6 a 13 años de edad ideal).

  • EGB ciclo I: 1°, 2°, 3° y 4 año o grado de escolarización
  • EGB ciclo II: 5°, 6°, 7° y 8° año o grado de escolarización

Contempla el cambio a una educación básica de 6 años y la educación media también de seis años, con una renovada estructura curricular. El cambio se efectuará a contar de 2017.

Educacion en Linea

Nuestro sistema es similar a un Colegio Tradicional Presencial, diferenciándonos  en ser completamente por internet.

Al final del periodo la validación de estudios ante MINEDUC de Chile es mediante Exámenes Libres, de forma presencial. Tras la aprobación de estos exámenes, MINEDUC emite su certificado de estudios.

Contenidos

Tenemos contenidos bien organizados. Se puede acceder a los contenidos de estudio de nuestro sitio web en cualquier horario, durante las 24 horas. del día, todos los días del mes.